Pymes | Servicios de contabilidad para Pymes

contabilidad_Pymes_2.jpg

Los servicios de contabilidad para Pymes ayudan a la empresa a realizar una correcta declaración de sus impuestos. Aprende lo importante de tenerla

Orgullosamente puedes decir que eres el dueño de una Pymes, en otras palabras, el trabajo difícil ya está hecho. Sin embargo, no todo finaliza ahí, es fundamental contar con los mejores servicios de contabilidad del país, con el objetivo de cumplir las legislaciones contables, tributarias y legales.

La administración contable se encarga de organizar toda la data vinculada a los ingresos y gastos de la empresa mensualmente, a través de balances, cálculos de impuestos, pago de nóminas y más. Para contar con este tipo de contabilidad para Pymes Chile te presentamos una valiosa información.

¿Por qué contratar servicios de contabilidad?

Las Pymes son pequeñas y medianas empresas que, por lo general, cuentan con un reducido número de empleados, pero con la capacidad de generar altos ingresos. Además, de una movilidad y rentabilidad sustanciosa que, dentro de los términos legales, deben pagar impuestos, contribuir con la nación y estar al día con las regulaciones tributarias.

Los servicios de contabilidad en Chile se encargan de realizar y ejecutar una correcta declaración de la información tributaria en diferentes estatutos. Por ejemplo, los impuestos mensuales (formulario 29), declaraciones juradas, liquidaciones, declaraciones de remuneraciones y la declaración anual de impuesto de renta (formulario 29).

Por otra parte, los servicios de contabilidad también te ayudan a solventar dos grandes interrogantes, cómo son: ¿Cuánto y cuándo debo pagar mis impuestos? Si haces un mal cálculo o no pagas en el tiempo establecido, recibirás multas, sanciones y el cierre parcial o total del negocio.

¿Cómo hacen para calcular estos datos? Es un trabajo en conjunto entre las Pymes y los servicios de contabilidad. Es decir, para que el equipo contable trabaje la empresa debe suministrar la información necesaria para los cálculos. Todos los documentos tributarios emitidos o recibidos por la empresa como: boletas, facturas, honorarios, retiros, entre otros. También, los egresos no asociados a un documento tributario, como son: pago de arriendo, caja chica, remodelaciones, y más.

Pymes_-_Emprende_1.jpg

¿Qué debe tener una buena empresa de servicios de contabilidad?

A la hora de elegir una empresa de servicios de contabilidad es necesario buscar una mano amiga. Dispuesta a ayudarte en todo el proceso tributario y administrativo que requieras. A continuación, te presentamos algunos aspectos importantes que debes considerar:

Asesoría. Ser una empresa dedicada a asesorarte correctamente en el mundo tributario.
Experticia y profesionalismo. Con años de experiencia en el mercado y gran equipo profesional conformado por: abogados, contadores, programadores, diseñadores, asesores, entre otros.
Confiabilidad. Que genere confianza y seguridad a sus clientes.
Preparación. Dispuestos a impulsar todo tipo de emprendimiento sin distinción alguna.
Contratación. Que trabaje bajo contrato, con los lineamientos bien estipulados para que la relación de trabajo fluya mucho mejor.

Para ser una empresa líder en el mercado no simplemente basta con vender más que tu competencia. Es necesario tener un equipo de servicios de contabilidad a tu lado que respalde tus transacciones mensualmente. Sin embargo, nada de esto vale si tu como empresa no proporcionas la información adecuada para trabajar. Recuerda que esta labor es en conjunto y sin tu participación no tendrás resultados eficientes, de calidad y oportunos. 

Si tienes alguna duda con la documentación a entregar o qué debes hacer para estar al día con tus impuestos, puedes dejarnos tus comentarios en el siguiente formulario. También, tenemos dos líneas directas: la primera a través del correo electrónico soporte@emprende.cl; la segunda es en nuestra web utilizando el chat Bot de WhatsApp en el siguiente enlace.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.