Community Manager | Gestión de redes sociales

El Community Manager es un profesional encargado de gestionar redes sociales para la empresa. Conoce sus funciones

¿Necesitas un Community Manager? ¿Sabes a que se dedican? Desde que las redes sociales se convirtieron en una pieza fundamental para impulsar emprendimientos en el mundo, nacieron estos profesionales especializados en gestionar las plataformas digitales en tu beneficio comercial.

¿Qué hacen y por qué son tan importantes? Si quieres conocer más sobre esta actividad, sigue leyendo. Aprende sobre ellos y cómo lograrán impulsar tu marca, producto o servicio en tiempo récord.

Community_Manager_emprende_1.jpg

¿Qué hace un Community Manager?

Un Community Manager es la persona encargada de gestionar cuentas digitales a través de una serie de estrategias. Por ejemplo, dándole una personalidad a la marca, añadiendo contenido, imagen, creando relaciones y un contacto directo con la audiencia.

Esta labor es diaria debido a que en Internet las cosas cambian de un instante a otro. Las tendencias y lo viral corren tan rápido por el mundo, al igual que como se desvanecen. Las redes sociales requieren atención, análisis, acción, ejecución y mucha responsabilidad.

Los Community Managers se especializan en gestionar redes sociales específicas, porque no todas funcionan igual. Es decir, la administración de Instagram no es la misma que la de Facebook. A la vez, son extremadamente diferentes a TikTok, YouTube, LinkedIn, Snapchat y más.

Si bien las redes sociales tienen un fin común y es comunicar, informar y mantenerse en contacto con otros; el Community debe crear estrategias variadas y apropiadas a cada plataforma. Además, de tener una habilidad para estar presente en ellas en el momento indicado, y que dependerá del público objetivo a abordar y la estrategia a aplicar.

Importancia de contratar un Community Manager

Las redes sociales se han convertido, cada una en su especialidad, en un medio de información a consultar. Por ejemplo, si buscas empleo o quieres promocionar tus habilidades, debes ir a LinkedIn. Ahora, si estás vendiendo o buscas comprar algún producto, el Marketplace de Facebook o Instagram te ayudarán.

Por el contrario, quiere, promover una marca, producto o servicio, YouTube puede ser una solución. O si se quieres conocer de actualidad, noticias y tendencias, Twitter te dará lo que deseas ver.

Para cada plataforma existe una audiencia que la consume. El Community Manager tiene la tarea de identificar este público objetivo que quiere conocerte, y en función a sus gustos digitales promocionar la marca, producto o servicio en cuestión. Asimismo, analizar el comportamiento de los usuarios para mejorar las estrategias en pro de llegar a más personas.

Por otra parte, está atento a lo que ocurre en el mundo y vincularlo a la empresa. Aprovechando el momento para tratar de posicionar, así sea un producto en particular. Realiza un monitoreo continuo de las cuentas, da respuestas inmediatas a los clientes que se comunican a través de redes sociales y crea un ambiente cómodo para todos.

Community_manager_1.jpg

¿Cuánto cuesta un Community Manager?

La manera de costear los servicios y honorarios de un Community Manager varían en función a las exigencias del profesional. Pueden ser paquetes por horas, por gestión de redes sociales, por publicación, entre otras.

En estos casos es fundamental evaluar las actividades que ofrece el servicio. Por ejemplo, horario de atención, responsabilidades sobre la cuenta y si genera un análisis de las métricas. De igual manera, de la atención a los clientes a la hora de dar respuestas inmediatas a sus inquietudes.

Te recomendamos contratar un servicios de expertos si quieres crecer rápidamente. Una buena opción está disponible en Emprende.cl, una agencia dedicada a brindar apoyo a los emprendedores.

¿Necesitas un Community Manager? Comunícate ahora a través de un formulario o enviando un correo electrónico a soporte@emprende.cl. También, contamos con un chatBot las 24 horas para resolver tus dudas.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.