Sala de reuniones | Servicios empresariales

Sala_de_reuniones_1.jpg

La sala de reuniones debe ser cómoda, estar equipada y ajustada a tus necesidades. Conoce más sobre este espacio de usos múltiples

El éxito de un emprendimiento va de la mano de la participación de todo el equipo de trabajo. A través de consultas, planificaciones, escuchar opiniones y generar una serie de ideas que aporten valor a la organización. Contar con una excelente, cómoda y equipada sala de reuniones se pueden lograr estas actividades.

Son de gran utilidad para realizar entrevistas de trabajo, planificar, generar estrategias, conversar situaciones privadas o públicas con el equipo. En fin, un espacio pensado en el bienestar y el desarrollo corporativo de tu emprendimiento. Con la siguiente información tendrás la oportunidad de conocer dónde y cómo obtener este servicio.

¿Qué debe tener una sala de reuniones?

Una sala de reuniones es tan importante como la misma organización. Es un espacio de creación, formación y desarrollo de ideas para impulsar tu empresa. Para reunir al personal, clientes, proveedores, dictar conferencias y más. En realidad, es un ambiente de usos múltiples; también, puede funcionar ser utilizado para recreación, celebración o descanso del equipo.

Cualquiera que sea su uso, las salas de reuniones son vitales para una empresa. Es ahí donde pueden surgir las mejores ideas de impulso a tu organización. Sin embargo, deben ser funcionales y muy cómodas. A continuación, te mostraremos lo que hay que buscar en ellas:

Espacioso

Debe existir una buena relación entre la cantidad de empleados que tiene la empresa y el tamaño de la sala de reuniones. Nadie puede quedar por fuera, ni de pie durante toda una sesión. Además, tiene que haber una excelente distribución de la mesa, las sillas, pantalla de proyección, puerta de entrada y salida de emergencia. Es fundamental que la movilidad dentro del lugar sea flexible para que cualquiera pueda desplazarse con comodidad por cada rincón, sin inconvenientes.

Equipado

Una buena sala de reuniones debe estar completamente equipada para ser funcional. Contar con un excelente sistema de conexión a internet, equipos de computación, de oficina y papelería, entre otras.

Con respecto al mobiliario, debe estar cómodo y ajustado a las necesidades de los asistentes. Por ejemplo, sillas ergonómicas, espacio para posar los brazos y tomar notas, conectar dispositivos electrónicos, y más. También, debe contar con una sala de baño para los empleados y visitantes.

Iluminación

La sala de reuniones debe estar perfectamente iluminada. Bien sea con luz natural o artificial dependiendo de la hora de uso. Cada rincón debe contar con una distribución de luz adecuada, para que tanto los últimos como los primeros de la fila tengan buena visibilidad. Especialmente cuando se hacen proyecciones de diapositivas. Recomendable puertas y paredes de vidrio que le den mayor claridad y transparencia al lugar, además de espacio visual.

Ventilado

La ventilación de este tipo de lugares es clave para que las reuniones sean dinámicas, alegres y muy contribuyentes. Un espacio en donde el calor predomina, por lo general las decisiones no se toman con cautela. 

Puede estar ventilado con climatizadores artificiales o grandes ventanales que permiten la circulación del aire cómodamente. También, es necesario no exceder el límite de la capacidad de la sala para evitar congestionamiento y situaciones incómodas.

Ordenado y limpio

La sala de reuniones es un espacio donde deben fluir las mejores ideas, negociaciones y tratos para tu negocio. Al tenerlo siempre limpio y ordenado motiva al equipo a ser más productivo en la junta.

Sala de aperitivos

Otra motivación adicional, aparte de participar en una buena tormenta de ideas, es que a veces lo que estimula a un equipo de trabajo a ir a una sala de reuniones son los aperitivos. Tener un espacio pensado para colocar los refrigerios y que todos tengan acceso a ello, le brinda un estilo más cómodo y confortable al lugar.

Buena vista

La vista que pueda ofrecer la sala de reuniones a exteriores sirve como un sistema natural de calma y paz para los usuarios. Si se encuentra ubicado en una zona con vista al mar, montaña o lo más bonito de la ciudad, suma buenos puntos a tus reuniones.

Espacio_corporativo_-_sala_de_reuniones_-_emprende.cl_.jpg

¿Se puede contratar los servicios de una sala de reuniones?

Cuando se empieza con un emprendimiento, en muchos casos contar con una estructura para reunirse no es posible. Es por eso que empresas de asesoramiento como Emprende.cl te ofrecen el servicio de sala de reuniones. Un espacio pensado en el desarrollo de tu negocio junto a tu equipo de trabajo.

Este servicio está dirigido a clientes con una dirección tributaria vigente en el país. Se contrata por hora con una solicitud previa. Planifica con tiempo tus reuniones y pide una cita ahora. El producto incluye: conexión Wifi, pizarra, monitor de 50 pulgadas, cableado, mesa de directorio, refrigerio.

Si ya se acerca tu próxima reunión y requieres un espacio para entrevista o negociar con tus proveedores, solicita tu sala de reuniones ahora con Emprende.cl. Solo debes comunicarte con nosotros llenando un formulario o a través de un correo electrónico a soporte@emprende.cl. También, tenemos un chatBot en la web disponible las 24 horas.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.