Administración de personal | Plan y gestión de trámites

Administraci_n_de_Personal_-_Emprende.cl_-_1.jpg

La administración de personal contempla todos los aspectos vinculados a los empleados y su actividad laboral. Conoce cómo es el servicio

La administración de personal es una actividad que toda organización debe gestionar. Los empleados necesitan contar con un soporte, control y estatus legal que les permita desarrollarse dentro de la empresa. También, de minimizar problemas laborales, por ejemplo, demandas, despidos, control de asistencias, permisos, reclutamiento y más.

Todo esto se resume en un plan y gestión de trámites administrativos del personal. ¿Cómo llevarlo de la mejor manera posible? Emprende.cl ofrece asesoramiento integral para tu emprendimiento. Contempla, entre otras vicisitudes, el control de los empleados en diversos ámbitos. Conoce de qué se trata y lo importante de sus servicios.

Servicios de administración de personal

Un emprendimiento cuando está en ascenso requiere de un desarrollo de capital humano. Aumentar su equipo de trabajo es elemental si quieres ser más competitivo en el mercado. Los servicios de administración de personal consisten en gestionar a los empleados en diferentes áreas. A continuación, las más importantes:

Reclutamiento

Algunas de las actividades que forman parte del área reclutamiento de personal son: solicitudes de candidatos, entrevistas, evaluaciones psicológicas y análisis del personal. Una función que le amplía a la empresa las posibilidades de crecer en diferentes espacios. Asimismo, de consolidar la organización formando un equipo de profesionales dedicados a invertir su tiempo y conocimiento en el negocio.

Derecho laboral

Los empleados tienen deberes, pero también derechos que los amparan. La administración de personal contempla estas actividades en su ejecución. Por ejemplo, la realización de contratos donde se definen los parámetros a ejecutar como parte del equipo.

Permisos

El personal puede ausentarse de acuerdo con la ley. Sin embargo, requiere de algunos requisitos para justificarlos. Con los servicios de administración de personal, se pueden atender estas acciones al instante. También, validar si son reales y que cumplen con las leyes laborales. Además, se gestionan certificados, comprobantes y registro de vacaciones.

Administraci_n_de_personal_-_plan_-_Emprende.cl.jpg

Finiquitos, salarios y prestaciones

Los pagos mensuales, cuando finaliza su contrato o llega el último día de trabajo por antigüedad, requiere de una buena administración de personal. Los servicios contemplan la acción inmediata para que los empleados se sientan atendidos y legalmente cumplidos. A través de un libro de remuneraciones se lleva el control de cada pago.

Trámites institucionales

Son actividades de asistencia y asesoramiento que se encuentran dentro de la administración de personal en caso de que surjan litigios laborales, tenga que ser el representante ante entes oficiales del trabajo o que coordine funciones intermediarias entre la notaría y el trabajador.

Evaluación del personal

A medida que pasa el tiempo es fundamental evaluar el desempeño del personal. Esta gestión consiste en conocer sus avances, mejoras o desmejoras en un determinado período. Además, de generar métricas en función a sus actividades realizadas. En caso de que algo ande mal, se aplican medidas correctivas y de impulso para enfocar al empleado.

Asistencia

El control administrativo es fundamental en una empresa. Dentro de esta área, las asistencias, llegadas fuera del horario establecido o las inasistencias o no cumplimiento de las horas laborales legales generan problemas de procedimientos internos, económicos, pérdidas de tiempo o retrasos de entrega, etc.

Por esta razón, es importante que todas las empresas mediante cualquier proceso de control como  sistemas de lector de huellas o comprobantes les permitan registrar una buena gestión de personal. Y en especial, manejar información requerida para saber por qué han faltado o han llegado tarde.

El objetivo de este registro informativo es generar correctivos y aplicar medidas ajustadas que mejoren los procesos internos.

A cualquier hora se puede presentar un problema laboral y contar con un experto en la administración de personal es clave. Especialmente, cuando abarca diversos ámbitos que van desde la contratación, gestión de nómina, defensas legales, representación legal y más.

En Emprede.cl contamos con estos servicios pensando en tu emprendimiento y crecimiento. Si quieres conocer más sobre este y otros planes puedes comunicarte a través de un formulario o enviando un correo a soporte@emprende.cl. También, tenemos un chatBot las 24 horas del día.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.