Diseño de Logotipo y papelería | Imagen Corporativa

Es fundamental contar con un buen diseño de logotipo y papelería para crear una excelente imagen corporativa. Conoce cómo conseguirlo

Dise_o_Logotipo_y_papeler_a_-_Emprende.cl._-_5.jpg

La importancia de tener una buena imagen corporativa de tu empresa, negocio o emprendimiento; radica en el diseño de logotipo y papelería. Este servicio debe ser ejecutado por expertos, bajo una estricta evaluación y análisis del entorno, entre otras variables que aportan valor al resultado final.

Invertir en tu imagen corporativa es sumar puntos a la referencia, identificación, reputación y popularidad en el mercado. Pensando en tus necesidades, te mostramos algunas ventajas, beneficios e ideas para tu diseño comercial.

¿Qué es una imagen corporativa?

Tu negocio, empresa o emprendimiento tienen un primer acercamiento con la audiencia a través de la imagen corporativa. Se trata de un diseño de logotipo y papelería que aglomera diversos elementos, previamente estudiados, por ejemplo, colores, líneas, figuras, posiciones, mensajes, entre otros.

La imagen corporativa es la primera impresión que tiene el público cuando conoce tu negocio. Si este no es lo suficientemente atractivo y amigable; puedes perder visibilidad con tu publico objetivo. Por otro lado, en un mercado tan competitivo e innovador, tu identidad se puede ver comprometida si no hay un diseño de calidad.

La memoria del cliente es el objetivo a alcanzar, logrando que la imagen corporativa de tu negocio se plasme por completo en ella y que se convierta en un embajador de tu marca. Pero esto, no es simplemente responsabilidad del logotipo; también entra la calidad, atención, precios y otras variables sensoriales. Sin embargo, se debe destacar que un primer vistazo a tus servicios o productos, entran por la imagen corporativa.

Dise_o_Logotipo_y_papeler_a_-_Emprende.cl..jpg

Importancia de un buen diseño de logotipo y papelería

Tener a disposición un excelente servicio de diseño de logotipo y papelería consiste en mezclar elementos que representan tu marca. Esto debe calzar perfectamente en diferentes tipos de formatos, por ejemplo: papel, tarjetas, carpetas, material POP (Point of Purchase), en poleras, polerones, yoquis, entre otros.

La importancia de contar con este servicio directo a tu imagen corporativa, es que abarca muchos aspectos publicitarios. Dejas plasmado un recuerdo en tus clientes, quienes se convierten en portavoces de la marca, bien sea de voz o luciendo alguno elemento decorativo consigo.

Actualmente, el dicho “una imagen dice más que mil palabras” tiene una mayor fuerza. Especialmente, con el uso de redes sociales, en donde un diseño de logotipo siempre es bien recibido y recordado. Asimismo, se comparte con mayor velocidad si causa impacto definitivo en la audiencia.

Por otra parte, un buen diseño de logotipo y papelería les brinda a los usuarios información valiosa del negocio. Por ejemplo, que tanto le interesa a la empresa lucir bien, se preocupa por sí misma, está de moda y en tendencia con lo actual.

La competencia sabe esto y cada vez invierte más en su diseño corporativo, con actualizaciones de imagen periódicamente. ¿Por qué lo hacen? Simple, los clientes se aburren de ver lo mismo, y en la actualidad los cambios de diseños impactan y elevan las ventas. Eso sí, siempre pensando en lo que tu público objetivo busca.

¿Cómo crear una excelente imagen corporativa?

Crear una excelente imagen corporativa puede ser interpretado como “sencillo”. Si desconocemos los diferentes procedimientos para lograr desarrollar uno, obviamente se vislumbra fácil. Pero, ¿Sabes qué hay una serie de pasos para conseguirlo?

En este sentido, hay que tener claro el rumbo de la empresa: misión, visión, objetivos y planes. Porque, puede haber dos negocios que venden exactamente lo mismo, pero no tienen un propósito igual de venta.

Luego, une esos elementos en un dibujo o imagen para darle forma amigable y coherente a tu logotipo. El objetivo es que este símbolo impulse el mensaje que deseas transmitir. Utiliza el nombre de la marca, eslogan, tipografías y otros aspectos que ayuden a visualizar mejor el logo.

Por último, está el establecimiento de un plan de marketing o divulgación de la imagen, que tiene como fin darla a conocer y que los usuarios comiencen a memorizar. Es fundamental lanzar una campaña que promocione de manera visual lo que haces comercialmente. Adicionalmente, debes mantener una buena reputación online para no agraviar la imagen corporativa.

Estas recomendaciones las puedes poner en marcha utilizando un software. Sin embargo, en Emprende.cl contamos con un servicio de diseño de logotipo y papelería, donde se contemplan estas estrategias y otras más en beneficio del desarrollo de tu identidad visual. Contáctanos y conoce todo lo que tenemos para ti a través del correo electrónico soporte@emprende.cl; o desde el chatBot disponible en nuestra página web.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.